jueves, 26 de noviembre de 2015

Qué alimentos deberían estar en tu cesta de la compra

Últimamente estamos muy preocupad@s por comer más sano. Sabemos que el azúcar es veneno y no sabemos ya ni cómo esquivarlo. Así que igual deberíamos probar en aumentar el consumo de aquellos alimentos que sí que son beneficiosos para nuestro organismo. Vamos a ver cómo! 


Fuente fotografía: web Mind Body Green

Para estar más sanos os recomiendo aumentar a poco a poco el consumo de…

Fibra
Empieza a comprar pan integral. Está realmente bueno y a poco a poco ves arrinconando al blanco. ¿Por qué es tan buena la fibra? Las fibras son moléculas tan resistentes y complejas que no podemos digerirlas y llegan al intestino grueso sin que nuestro organismo las haya asimilado, las desechamos. Por lo tanto, los alimentos con fibra podemos decir que engordan menos ya que desechamos una parte (por el culete) y son más ricos en nutrientes.

Legumbres
Un buen plato de legumbres con pasta o arroz te deja más bien lleno y con más nutrientes que un entrecote. Y no hace falta decirlo, pero son bastante más baratas.

Arroz, pasta, cereales no refinados
Qué fácil es decirlo verdad? Yo he empezado por el  arroz integral y la verdad es que está muy bueno.  Un poquito con las lentejas, un arroz caldoso de otoño…  Consumir más avena, probad otras harinas (de garbanzo, de arroz, de trigo sarraceno…) Se trata de que investiguéis un poquito y os olvidéis de la harina de trigo de vez en cuando.

Ejemplo de comidas:

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Ensalada con parmesano y jamón

Ensalada de brotes tiernos con frutos secos y queso de cabra
Pollo al horno
Garbanzos con espinacas y bacalao


Tortilla vegetal
1 pera
Yogurt natural

1 manzana

2 mandarinas
Flan casero

Aparte, deberíamos limitar el consumo de:

Harinas refinadas
Prácticamente todos los carbohidratos que consumimos son refinados (pan blanco, pastas, arroces).  Al no contener nada de fibra, no se desecha nada, llegando a ser como el azúcar a nivel nutricional.

Azúcar
Zumos de tetrabrik, refrescos, tomate frito… Es importante detectar todos los alimentos que llevan azúcar aunque no lo veas cuando lo consumes, ya que no lo controlamos tanto.  Echad un vistazo a las etiquetas de vez en cuando. Y reducid el azúcar del café a poco a poco. Yo lo he hecho y ahora solo me pongo ¼ de cucharadita y del moreno. Acostumbraréis vuestro paladar, os lo juro. También podéis probar otros sustitutivos como la salvia, siropes, etc.

Carne
Limitar el exceso, sobretodo de carne roja. Debemos preguntarnos qué estamos dejando de comer cuando comemos carne. La carne nos sacia y no comemos mucho más, en cambio con los cereales y las verduras necesitamos complementarlos o incluso consumir más alimentos para saciarnos y eso nos lleva a ingerir más nutrientes y más diversos.



Espero que os sirvan los consejos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario