miércoles, 16 de diciembre de 2015

Recetas que salen a la primera: Tiramisú casero

Esta es la primera y la última receta de tiramisú casero que he probado porque está buenísimo y siempre sale. Es el postre perfecto! Además, cuando trabajé en un restaurante italiano descubrí que seguía esta misma receta. 

También os explico cómo montar las claras ya que es clave para esta receta. Con los 3 trucos que veremos SALE. 


recetas postres


Ingredientes
(Para 5 personas)
  • 250ml mascarpone
  • 150g de bizcochos soletilla (melindros) o galletas savoiardi. 
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 vaso de café
  • Un chorrito de ron
  • Cacao en polvo
recetas postres

Preparación
  1. Primero de todo tenemos que tener los huevos a temperatura ambiente para poder montar bien las claras.
  2. En segundo lugar preparamos el café (soluble) y lo dejamos enfriar.
  3. Separamos las claras de las yemas y batimos en un bol las yemas con el azúcar hasta que quede una masa blanquecina.
  4. En otro bol batimos con las varillas el mascarpone y a continuación iremos añadiendo poco a poco la mezcla de las yemas con el azúcar. Añadimos medio tapón de ron (o un poquito más si queréis) y reservamos.
  5. Para montar las claras es necesario que el bol esté bien seco. Añadimos una pizca de sal a éstas y ya podemos empezar a montarlas. En unos 3 minutos las tendrás listas con estos trucos (en serio)
  6. A continuación hay que integrar las claras con la mezcla del mascarpone. Hay que hacerlo poco a poco y sin batir. Con movimientos suaves (envolventes) vamos incorporando las claras con la mezcla. Irá quedando como con grumos, no los chaféis, ya irán desapareciendo y si queda alguno no pasa nada, tiene que quedar con volumen. Lo tapamos con papel film y lo guardamos en la nevera.
  7. Si queréis hacer tarritos individuales cortáis los melindros en cuadraditos, si vais a hacer una bandeja grande podéis dejarlos enteros. Como he hecho la versión individual, continuaré explicándoos ésta. En un plato hondo disponemos los cuadraditos de melindro y los mojamos con el café (sin azúcar y sin leche!) y rellenamos el culo de los tarritos (como en el Tetris). Ahora ponemos una capa de mascarpone (un par de cucharadas grandotas). Espolvoreamos un poco de cacao en polvo y repetimos la misma operación. Para guardarlos en la nevera es preferible no cubrir la superficie de estos con chocolate, mejor hacerlo en el momento de servirlos.
  8. Los cubrimos con papel film y los guardamos unas horas en la nevera, aunque están mejor de un día para otro.


Notas

Pese a que esta receta la podéis hacer toda a mano, os recomiendo que os compréis una batidora eléctrica ya que sale aún mejor. Yo compré ésta hace poco por Amazon y es GENIAL para montar cualquier cosa! Desde postres hasta salsas y es bastante económica! Os dejo el link de Amazon por si le queréis echar un vistazo: batidora de repostería Taurus

El cacao en polvo tiene que ser sin azúcar, y no, no puedes sustituirlo por Colacao o por Nesquik, lo siento.

La receta original es con galletas savoiardi, pero con los bizcochos de soletilla queda estupendo. Estos, si puede ser, que sean de calidad, los del Mercadona son una mierda no los compréis. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario