martes, 10 de noviembre de 2015

Sopa de miso para levantar el ánimo

Hoy os traigo una receta de David Gasol, el nutricionista que conocí en la Feria Ecoviure de Manresa.

Es una sopa de miso ideal para el combatir el frío y los días grises. David nos explicó que el miso es una excelente fuente de probióticos, los cuales nos ayudan a reforzar la flora intestinal y nos aporta muchos minerales de forma equilibrada. Por otra parte, el alga wakame, muy rica en minerales también, nos ayuda a eliminar tóxicos del organismo.

La sopa de miso es ideal para el otoño ya que nos ayuda a prevenir constipados y estados de fatiga. Así como combatir las resacas de alcohol o de dulces. Así que ya sabéis fiesteros/as! Hacedla el domingo y cenar sopa de miso al menos un par de días, vuestro cuerpo os lo agradecerá. 

En Japón se ve que esta sopa se la toman para desayunar y que en cada casa hacen su propio miso, lo dejan fermentar desde unos meses hasta varios años.

recetas sopas

Ingredientes
(Para 2-4 personas)
  • 1l y ½ agua
  • ½ zanahoria
  • ½ puerro
  • 1 nabo
  • 2 shitakes o champiñones
  • 1 puñado de alga wakame
  • 2 cucharadas de miso (mugi miso, el marrón oscuro)
Preparación
  1. Ponemos en una olla un litro y medio de agua y lo llevamos a ebullición.
  2. Mientras se calienta el agua, cortamos las verduras. La zanahoria y el puerro en juliana, el nabo a cuadraditos pequeños y las setas en lamas finas.
  3. Añadimos las verduras y las algas cuando el agua haya roto a hervir y dejamos cocinar 15-20 minutos. Apagamos el fuego.
  4. Retiramos ¼ del caldo en una taza y deshacemos 2 cucharadas de miso hasta que haya quedado bien disuelto. Lo añadimos a la olla y mezclamos bien.

Notas

La sopa se conserva bien hasta tres días en la nevera. Es importante que al calentarla no vuelva a hervir porque si no el miso perderá sus propiedades prebióticas.

Como cualquier otra sopa de verduras, podéis utilizar las verduras que más os gusten o según las que tengáis en la nevera. 

Si es la primera vez que la hacéis os recomiendo que le pongáis poca cantidad de miso y de algas ya que aporta un sabor fuerte. Id probando poco a poco. 

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario