viernes, 6 de noviembre de 2015

Cómo descuartizar un pollo (y hacerte vegetarian@)

El martes nos enseñaron a bridar un pollo y luego a descuartizarlo.  Intenté disimular mi cara de horror para que mi profe no se pensara que soy una tiquismiquis, pero fue en vano. A continuación la experiencia más gore de mi vida... 

Vas a morir pollito....
Aunque hay muchas maneras de hacerlo, os explico la manera que me han enseñado a mí.

Vamos por partes. Primero le quitamos todo lo que el pollo trae consigo, sus vísceras. Le metes los deditos o la mano entera (si la tienes pequeña como yo) y estiras hacia afuera, con cuidado de no romper la bilis dentro.  El mío aún tenía maíz en el estómago sin digerir L

Luego lo decapitas con el cuchillo cebollero. Mi compañero vasco utiliza la cabeza para el caldo, pero claro, es vasco. YO ME NIEGO A COCINAR EL COGOTE DEL POLLO. (Hasta que mi profe, que también es vasco, me obligue). 

Pollos diciendo que NO a Adur
A continuación le quitas las alas con la ayuda del cuchillo deshuesador. Y después los cuartos traseros.  Hay que ir abriéndose paso con el deshuesador, rajando la piel y luego ya lo cortas bien.

Y, finalmente, obtienes la pechuga que la vas separando también con el deshuesador de la carcasa. La carcasa hay que utilizarla para hacer caldo.

Bueno, como veis me lo he aprendido de maravilla y hoy he descuartizado mi pollo yo sola en mi cocina. Y ha ido muy bien. Debo añadir que venía sin cabeza y sin vísceras, así que no ha habido tantos llantos.

 Espero que hayáis aprendido mucho con este post. 

Por cierto, lo de vegetariana es broma, que me gusta mucho la carne. 


Buen fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario