martes, 20 de octubre de 2015

Una de sopa! Minestrone para adorar los martes :)

En otoño empiezan a apetecer más las sopas, aunque a mí me apetecen todo el año, soy de las que se come un potaje en pleno agosto sin quejarse jeje. Así que hoy os traigo una de las recetas más socorridas cuando empieza a hacer fresquito y cuando te empiezas a constipar un pelín (como yo).

Esta receta de origen italiano es genial ya que puedes aprovechar todas las verduras que tengas en la nevera y, tal y como podéis ver, no le faltan vitaminas! Vamos con la receta de sopa minestrone!

recetas ligeras

Ingredientes
(Para 4 personas)

-          1 cebolla
-          ¼ puerro
-          1 zanahoria
-          ½ nabo
-          ½ chirivía
-          ½ ramita de apio
-          8 hojas de acelgas
-          8 vainas de judías verdes
-          4 tomates maduros
-          2 ajos
-          3 puñados de alubias rojas
-          4 puñados de fideos (nº4)
-          Albahaca
-          Orégano
-          1 hoja de laurel
-          Sal y pimienta

Preparación

1. Ponemos a cocer las alubias rojas según la indicación del paquete. También podéis utilizar las alubias de bote, pero el caldito que dejan las legumbres después de cocerlas me encanta.

2. Empezamos a cortar todas las verduras. La cebolla en juliana y el resto en cuadraditos pequeños. Los ajos los podemos poner enteros y pelados. La acelga si es natural, aseguraros de lavarla bien para que no se nos cuele arenilla en la sopa. La acelga no hace falta que la cortemos a cuadraditos pequeños, mejor a trozos con las manos.

3. Hacemos un sofrito con el siguiente orden: pochamos la cebolla y el puerro con la hoja de laurel, luego agregaremos el tomate rallado y al cabo de 10 minutos añadiremos la zanahoria, las judías verdes y el apio. Dejamos cocer 5 minutos más y añadimos el resto de verduras: nabo, chirivía y los ajos. Ponemos 2 litros de caldo de verduras o de ave, 1 taza del agua de cocer las alubias y 1 litro de agua. Y dejamos cocer  unos 30 minutos.

4. Añadimos las alubias y la pasta (podéis ponerle la pasta que queráis) y cocéis según indicación del paquete de pasta. Cuando queden 7 minutos para que se acabe de cocer la pasta, añadimos las acelgas, el orégano y la albahaca.

Si la sopa no os ha quedado con la consistencia que deseabais podéis ponerle un huevo duro cortado y así ganará un poco de espesor.

recetas ligeras

Bon appetit!!

2 comentarios: