martes, 6 de octubre de 2015

Primer día en la ESHOB!

Por fin llegó el gran día! Después de meses esperando ayer por fin empecé en la escuela.


Llegué bastante pronto, así que me senté un rato a contemplar el mar y la gente que disfrutaba de los últimos días de calor estirados al sol. Luego me acerqué a la escuela. No paraban de entrar y salir estudiantes. Me esperé hasta a las cinco menos diez y entonces entré. En la recepción ya había muchos compañeros y compañeras esperando para entrar en el mismo curso que yo. Y en unos segundos ya nos llevaron hasta la segunda planta. La verdad es que es fácil perderse ya que todas las plantas me parecen iguales ahora mismo. 

En esta primera semana estaremos los dos grupos del curso juntos (A y B), puesto que empezamos con clases teóricas. Somos unas quince mujeres y unos veinticinco hombres, y la media de edad supera la mía. Hay infinidad de perfiles e historias distintas detrás de cada uno. Poco a poco los hiré conociendo a todos.

Miguel Pe, que será nuestro profesor de tecnología de los alimentos, nos presentó a los principales cocineros encargados de las cocinas de la escuela, al director y a otra profesora. Nos mostraron el campus virtual de la escuela, nos dieron los horarios, etc. También nos explicaron las normas de la escuela. Está desautorizado el uso de la barba, bigote, llevar el pelo teñido de colores estridentes y los piercings. Afortunadamente, no tengo que afeitarme nada ni cambiarme nada, pero Pedro Subijana lleva bigote! Ahí lo dejo!  

Luego Miguel se centró en su asignatura. Los exámenes serán tipo test y serán bastante regulares. El examen práctico final fue lo que más nos llamó la atención. Nos darán a cada uno una bandeja con una serie de productos y tendremos que elaborar un aperitivo, un primero y un segundo; con dos horas y media de tiempo. Sí, yo también pensé que era rollo Máster Chef jeje (y qué angustia joder!).



La última hora la dedicó a entrar en materia. Hizo un breve repaso de la historia de la gastronomía, desde los egipcios, que fueron los primeros que empezaron a socializar a través de la comida, pasando por los griegos y hebreos, la Edad Media, la Moderna, la Novelle Cuisine, y los 70’s hasta llegar al genio de Ferrán Adrià. Finalmente, entró en el primer tema de la asignatura que es Higiene y Manipulación de los Alimentos. Lo más importante de este tema es no intoxicar a ninguna persona, así que habrá que seguir las normas estrictamente!! También nos mostró todo el temario que veríamos, y sí, hay cosas que me suenan a chino: duxelles? Farsas? 


Ah! También nos dieron el set de cuchillos. Menudos cuchillos! Ahora me sentiré más segura cuando tenga que ir al parquin a buscar el coche por la noche. A ver cuánto tardo en cortarme, ¿apuestas?

Y eso fue el primer día! Hoy nos harán un pequeño tour por la escuela junto con Maite Batalla, que será otra de nuestras profesoras. Y seguiremos con la clase de tecnología de los alimentos.

Muchas gracias a todos y a todas por seguir esta aventura!

Nos vemos mañana! 

Txell


4 comentarios:

  1. Eiii mery!! Me encanta la cocina asi que te seguiré de cerca en el blog. Que vaya muy bien en ésta nueva etapa!! En breve te veo en masterchef! Un beso!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela!! La verdad es q no soy muy fan de este tipo de programas jaja un abrazo guapa!!

      Eliminar
  2. Creo que es bastante importante ka manipulación de alimentos, parece trivial en Europa pero cuando vives en otros continentes es algo primordial!! PD: no hay flechas con sugus para no perderse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, no te preocupes que tengo varios compañeros de Latinoamérica que me recuerdan que muchas enfermedades aquí eradicadas allí no lo están. A parte, no me olvido de nuestros viajes jeje. No entiendo a qué te refieres con el tema de las fechas... Un beso guapa😘

      Eliminar